SE EMPEZARÍA 2018 SIN ESPERAS

SE EMPEZARÍA 2018 SIN ESPERAS

Hospitales y aseguradoras proponen una inversión puntual extraordinaria de 1.500 millones de euros

Los principales grupos hospitalarios y aseguradoras han planteado un plan de choque para acabar con las listas de espera sanitarias antes de que acabe el año. La propuesta de la sanidad privada consistiría en aprobar una dotación extraordinaria y única de 1.500 millones de euros para cerrar las listas y arrancar 2018 sin esperas.

La fundación IDIS, que engloba a los mayores grupos hospitalarios y aseguradoras del país, plantea que el Gobierno invierta 1.500 millones de euros, de los que 450 retornarían a la Administración vía impuestos.

Esta dotación supone el 1,5€ sobre el gasto total de la sanidad en España y el conjunto de las Comunidades Autónomas previsto para 2017.

En la actualidad, hay más de 600 mil pacientes esperando por una cirugía no urgente, con una demora media de 115 días, 26 días más que hace un año.

También en los últimos años ha habido un repunte del turismo sanitario. Cada vez son más los extranjeros que vienen a España para someterse a tratamientos.

antena3.com | Madrid | 01/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.