800px Carrefour, Sevilla Este, Sevilla, España, 2015 02_643x397

Publicidad

Supermercados

Horario de los supermercados en fase 2 y fase 3: Mercadona, Carrefour, Lidl, Día, Alcampo, Ahorra Más

Con el avance de la desescalada, los horarios de los supermercados como Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Alcampo o AhorraMás variarán con respecto a las semanas anteriores.

Con la llegada del coronavirus a nuestro país, muchos son los supermercados que vieron afectados sus hábitos, sobretodo en lo que refieres a los horarios de apertura. Sin embargo, con el avance a la fase 2 y fase 3 de la desescalada la vuelta a la normalidad es cada vez más palpable.

En Mercadona, desde el 1 de junio, abrirán sus tiendas, en horario ininterrumpido, desde las 9:00 a las 21:00. Eso sí, exceptuando los días festivos. Sin embargo, seguirá manteniendo el control del aforo en sus tiendas y obligarán a que los clientes guarden así las distancias de seguridad pertinentes.

Carrefour, por su parte, también tendrá modificaciones en su horario de venta. Con el avance en la desescalada variará en su apertura desde las 8:30 a las 9:00, aunque tendrá siempre de hora de cierre las 22:00. Personas mayores y con discapacidad tendrán acceso preferente a primera hora y se obliga al uso de guantes.

El gigante alemán de alimentación, Lidl, cambiará su esquema de trabajo. Abrirá de 9:00 a 21:00 en la mayoría de sus tiendas, aunque también abogando a la distancia mínima de seguridad. El acceso solo estará permitido a una persona por familia y el aforo total no podrá rebasar las 50 personas.

La red de supermercados Día mantendrá sus centros abiertos de 8:00 a 21:00 de lunes a sábado. Además, los que ya abrían los domingos lo seguirán haciendo durante la desescalada.

Alcampo estará de 9:00 a 21:00 a disposición del público y todos aquellos centros abran durante todo el año, prorrogarán su horario hasta las 23:00. Ahorra Más, por su lado, tendrá aforo limitado, el uso de guantes para trabajadores y clientes o la suspensión temporal de las devoluciones serán los pilares fundamentales, su horario oscilará entre las 9.00 a las 20.00 horas.