El mexicano Carlos Slim

Publicidad

ESTA MEDIDA PODRÍA COMBATIR EL DESEMPLEO

El hombre más rico del mundo propone trabajar tres días por semana durante once horas

Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo según el último ranking publicado por la revista Forbes, considera que trabajar tres días a la semana durante once horas, podría reducir el desempleo.

El hombre más rico del mundo según el ranking de la revista Forbes, Carlos Slim, ha propuesto llevar a cabo un calendario laboral de sólo tres días, trabajando once horas por jornada y elevando la edad de jubilación como forma de combatir el desempleo.

Durante el XX Encuentro Anual de la Fundación Círculo de Montevideo, en Paraguay, el empresario mexicano Carlos Slim ha insistido en que la creación de un nuevo calendario laboral con tres días de trabajo a la semana, con once horas por jornada, proporcionaría cuatro días libres a los trabajadores para "dedicarlos a la familia, a innovar, cultivarse o a crear".

Carlos Slim, también ha reconocido que en el mercado actual se requiere más innovación y tecnología e inversión, ya que "la modernización es fundamental para el desarrollo".

Por su parte, el empresario ha recuperado esta semana su título como el hombre más rico del mundo, con 79.600 millones de dólares (59.000 de euros), seguido muy de cerca por el americano Bill Gates, cuya fortuna asciende a los 79.100 millones de dólares (58.480 millones de euros).

Publicidad

Una factura de gas

Suben los precios en abril: el IPC se sitúa en el 3,3% por los alimentos y el gas

El IPC señala a un nuevo repunte en abril para situarse en el 3,3%, según los datos avanzados del INE. De confirmarse el dato, el IPC encadena 2 meses consecutivos de ascensos. La subida del gas ha encarecido los precios. Pero se sigue notando especialmente a la hora de pagar en el supermercado. Hay alimentos que siguen aumentando de precio casi a diario.

La figura clave del personal shopper

'Personal shopper' inmobiliarios: así pueden ayudarnos en la compra de una vivienda

Buscar y encontrar una casa que se ajuste a lo que realmente queremos no es fácil, entran en juego factores que son determinantes para hacer una buena compra, por ello emerge con fuerza el 'personal shopper' inmobiliario, una figura que acompaña al cliente desde la búsqueda a la compra asegurando garantías de éxito.