43.242667

Publicidad

Coronavirus

Hacienda refuerza la presentación telefónica de la declaración de la renta ante el cierre de oficinas por el coronavirus

La pandemia de coronavirus no exime a los españoles de presentar la declaración de la renta pero ha complicado este trámite puesto que el cierre de oficinas impide el asesoramiento y confirmación presencial de este documento.

En resumen

  • El último día es el 30 de junio
  • ya se han presentado 5 millones de declaraciones de la renta

Ante el cierre de las oficinas de la Agencia Tributaria por la pandemia de coronavirus está dificultando que lo ciudadanos presenten la declaración de la renta, por lo que desde el organismo se reforzará la confección de estos documentos por teléfono.

Sin embargo, estos obstáculos no han hecho que se modifiquen los plazos y fechas de la campaña de la Renta 2019-2020. De este modo, el inicio de la atención telefónica el 7 de mayo, presencial el 13 de mayo y finalización el 30 de junio.

Para poder hacer uso del servicio telefónico para hacer la declaración de la renta se debe solicitar cita previa a partir del 5 de mayo y se establecerá un día y una franja horaria, aunque no una hora concreta. . La cita debe ser concertada con antelación a través de la página web o en los siguientes números de teléfono: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 / 901 22 33 44 / 91 553 00 71.

Desde el 1 de abril ya se han presentado más de 5 millones de declaraciones, de las que 550.000 corresponden a contribuyentes que el pasado año acudieron a oficinas.

Novedades en la declaración de la renta 2019

Este 2020, el borrador de la declaración de la renta tiene una serie de novedades. Una de ellas es que se simplifica la consignación de los inmuebles de los que es titular el contribuyente, ya sea como propietario o usufructuario.

En el borrador de la declaración de la renta también se simplifica la identificación del domicilio fiscal del contribuyente, que aparece en un apartado separado del resto de la declaración.

Cabe recordar que aquellos que hayan percibido rentas iguales o inferiores a 22.000 euros anuales y que cuenten con un solo pagador están exentos de presentar la declaración de la renta 2019.

Publicidad