DÉFICIT DEL 1,62% EN 2016

DÉFICIT DEL 1,62% EN 2016

Hacienda reconoce que la Seguridad Social tiene un "déficit estructural" y que es necesario tomar medidas

El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, ha reconocido que pese a la creación de empleo la Seguridad Social tiene un déficit estructural que necesita de decisiones legislativas para garantizar su sostenibilidad.

Alberto Nadal, secretario de Estado de Presupuestos y Gastos
Alberto Nadal, secretario de Estado de Presupuestos y Gastos | EFE

El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, ha reconocido que el sistema de la Seguridad Social tiene un "déficit estructural" a pesar de la creación de empleo, por lo que es necesario "la toma de decisiones legislativas" para garantizar su sostenibilidad.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Nadal ha recordado que la Seguridad Social terminó 2016 con un déficit del 1,62% a pesar de la mejora de las cotizaciones sociales.

El secretario de Estado ha subrayado que este año "será el primero desde el comienzo de la crisis" en el que los ingresos por cotizaciones sociales aumentarán más que el gasto en pensiones, es decir, en el que "vamos a ver cerrar la brecha" del déficit. Sin embargo, ha reconocido que la Seguridad Social adolece de un déficit estructural que requiere de decisiones legislativas para garantizar su sostenibilidad.

"La política económica puede ayudar de forma importante" al contribuir a crear empleo "de más calidad" que repercuta en forma de cotizaciones sociales, ha explicado. Este mantenimiento en el crecimiento del empleo es "lo único que va a garantizar a largo plazo el sistema de pensiones", aunque también necesita medidas que determinen "qué paga" la Seguridad Social y qué el Estado.

EFE | Madrid | 18/04/2017

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.