23 Aniversario Google

Google cumple 23 años: novedades de la compañía en 2021

¡Muchas felicidades, señor Google! El motor de búsqueda más famoso del planeta cumple 23 años y queremos celebrar su aniversario desvelándote algunas de las novedades más importantes que están marcando el destino de la compañía en este 2021.

 Google cumple 23 años: novedades de la compañía en 2021

Google cumple 23 años: novedades de la compañía en 2021Antena 3 Noticias

Publicidad

Hoy, 27 de septiembre, se celebra el aniversario de Google. Concretamente, se cumplen 23 años desde su lanzamiento. Como es tradición, el motor de búsqueda nos sorprenderá a todos con uno de sus famosos y curiosos Doodles en este día tan especial. Se trata de esos cambios que se realizan sobre el logo de Google para festejar ciertos aniversarios, acontecimientos o a personas célebres. Se han creado, nada más y nada menos, que 4000 doodles durante estos 23 años de historia.

Pero volvamos atrás en el tiempo. Hoy en día, Internet no tendría sentido sin Google. Se trata de la web que siempre encabeza los rankings de páginas con más visitas y con mayor tráfico de todo el mundo. Pero cuando surgió, en el año 1998, sus fundadores no esperaban el tremendo éxito que iban a tener. Sergey Brin y Lawrence Page fueron los creadores de Google. Como curiosidad, destacar que el primero fue el encargado de enseñarle el campus de la Universidad de Stanford al segundo en 1995 y así se conocieron. De inicio llamaron al motor de búsqueda que crearon entre ambos Backrub pero luego decidieron cambiarlo a Google, en referencia a la expresión del número uno seguido de cien ceros.

Las últimas novedades de Google

Aunque los primeros pasos de Google se dieron en el año 1996, no fue hasta dos años después cuando se hizo realidad y pasó a estar operativo todo el proyecto. Para celebrar este 23 aniversario te vamos a contar algunas de las novedades que la empresa está incorporando en este 2021. Por ejemplo, se ha dado un paso adelante en el tema de seguridad y de contraseñas y se podrán cambiar con un solo clic desde Chrome, su navegador estrella. El pasado mes de mayo se dio a conocer otro punto clave: Android 12. Se trata de la versión más renovada de los últimos tiempos de este sistema operativo y que llegará lleno de novedades.

También se está apostando por dar más calidad a Google Maps e incluir vistas más pormenorizadas. Además, en algunos lugares ya se puede ver realidad aumentada en determinadas calles, perfecto para ver y consultar información sobre los establecimientos del lugar. Maps también nos mostrará las zonas más ocupadas en cada momento del día. Todo son ventajas para intentar hacer más fácil la vida de los usuarios.

Otra novedad de Google en este 2021 es que Photos, su galería más conocida, se vuelve más inteligente y nos recordará momentos inesperados además de crear pequeñas animaciones con fotos. Google Workspace (conocido hasta finales de 2020 como G-Suite) también se está renovando. Este servicio, que ofrece correo y herramientas online a las empresas, ya ha cambiado su chat y el formato de sus reuniones online, Meet, para hacerlos más prácticos. Y estos son solo algunos de los cambios de este 2021 porque Google no para de renovarse a pesar de tener ya 23 añitos, ¡felicidades!

Publicidad