Otoño

Google celebra la llegada del otoño 2021 con un doodle con sorpresa

Google ha querido celebrar la llega del otoño, por lo que ha creado un simpático doodle. En él, se puede ver a un pequeño erizo cuyas púas son las hojas de los árboles que se caen en esta estación del año.

Google dedica un doodle especial a la llega de otoño

Google dedica un doodle especial a la llega de otoñoAntena 3

Publicidad

El verano se acaba, lo que significa que una nueva estación llega. Es el otoño, que empieza hoy, miércoles 22 de septiembre, y Google no ha querido dejar pasar la ocasión de celebrarlo. El gigante de internet ha preparado una simpática ilustración para el momento. Se trata de un erizo que en lugar de tener púas, tiene hojas secas que se han caído de los árboles. Si el usuario pincha en el erizo, las hojas de éste se deslizan por la pantalla. Es algo que ocurre en todos los dispositivos electrónicos. Estas hojas son una de las principales características de la estación.

El otoño, como indica el doodle de Goodle, comienza hoy, 22 de septiembre, a las 21:21 (20:21 en Canarias) de manera oficial, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional. Por lo que, hasta esa hora, los más nostálgicos podrán decir que siguen en verano. Sin embargo, aunque la llegada de fenómenos atmosféricos como la DANA no lo demuestren, "se puede decir que el otoño se presenta más cálido de lo normal y con pocas precipitaciones", ha explicado José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored.

La llegada del otoño implica la caída de las primeras hojas de los árboles, menos horas de luz natural y calles teñidas de colores marrones, amarillos y cobrizos. Esto se produce cuando el centro del Sol cruza el ecuador celeste y, por ello, la duración de la noche y el día son prácticamente la misma. Esto produce el fenómeno astronómico conocido como el equinoccio del otoño. Por ello, el gigante informático, Google, ha querido dedicar su doodle a esta estación del año.

Cómo será el otoño

José Antonio Maldonado ha señalado que la estación del otoño que arranca hoy, 22 de septiembre, traerá cierta estabilidad atmosférica. Por ello, defiende que las temperaturas durante el próximo mes de octubre estarán “por encima de lo normal”, al mismo tiempo que las precipitaciones serán menores que otros años. Además, prevé que en noviembre habrá "escasez de lluvias".

Cambio de hora

Este período del año, el otoño, no solo trae un cambio del clima y de los colores, sino que también el cambio de hora. Las horas de luz varían respecto a verano, por lo que nuestros horarios deben adaptarse también. Por ello, aquellos que sigan usando relojes analógicos tendrán que marcar la cita del cambio de hora en sus agendas. Será el último domingo de octubre, día 31, y deberán retrasar las agujas a las 03:00 hora peninsular (02:00 en Canarias) hasta las 02:00.

Temporada de DANAS

El otoño es equivalente a la temporada de DANAS, puesto que es la estación en la que más lluvias torrenciales se registran. Sin embargo, este año hay una novedad, puesto que nos enfrentamos a DANAS "de nueva generación". Esto significa que serán más duras, una de las consecuencias de que el "mundo se caliente". Sin embargo, también habrá un registro de temperaturas más elevadas de lo habitual en esta época del año.

Publicidad