Algunos turistas tomando el sol en la playa de Magaluf.

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno y las comunidades autónomas acuerdan coordinar un protocolo frente al coronavirus para preparar la reapertura del sector turístico

"No hay certeza sobre cuándo podremos reiniciar la actividad turística, pero debemos reabrir en condiciones sanitarias seguras tanto para quienes nos visitan como para los trabajadores, los residentes y el entorno", han indicado desde la Secretaria de Estado de Turismo.

La secretaría de Turismo y las comunidades autónomas han acordado coordinar un protocolo sanitario único frente al Covid-19, con el objetivo de preparar la reapertura del sector turístico una vez que se suavicen las medidas de confinamiento.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha presidido este jueves una reunión extraordinaria de la omisión sectorial de turismo, en la que ha incidido en la seguridad como factor "fundamental" en la próxima situación de normalidad. "No hay certeza sobre cuándo podremos reiniciar la actividad turística, pero debemos reabrir en condiciones sanitarias seguras tanto para quienes nos visitan como para los trabajadores, los residentes y el entorno", explica Oliver.

Este protocolo homogéneo recogerá los requisitos que cada subsector o actividad turística debe cumplir en materia de higiene y seguridad sanitaria. Se va a trabajar en el ámbito de la concertación de los agentes económicos y sociales para elaborar este protocolo y con la participación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

En la reunión, la secretaria de Estado ha trasladado a las comunidades la intención de desarrollar una campaña para estimular el turismo nacional, una vez que la evolución de la pandemia lo permita. Posteriormente se desarrollará un plan de promoción y marketing en los mercados internacionales.

Publicidad