Publicidad

ALCOA RECIBIRÁ UNA PARTE

El Gobierno aprueba 91 millones para ayudas a algunas industrias, entre ellas Alcoa

Sus trabajadores que se concentraban este jueves frente al Congreso; aseguran que esta ayuda es insuficiente y que no evitara el cierre de sus plantas de A Coruña y Avilés.

El Consejo de ministros ha aprobado 91 millones de euros dentro de la estrategia de ayudas de compensación indirecta de costes de emisiones de CO2 que permite la Unión Europea y que beneficiará a las plantas de aluminio de Alcoa en Avilés y A Coruña.

Los 91 millones de ayudas con un compromiso claro de que el Ejecutivo busca la viabilidad de las fábricas y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Además, ha incidido en que este importe que se enmarca dentro de la línea anual de competencia de costes de la UE es un 16,5 % superior a los 84 millones que fueron convocados en diciembre de 2018.

Los portavoces de los Comités de Empresa de UGT, CCOO y USO que han participado en la reunión y que también se han entrevistado con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, han señalado que la incertidumbre continua y han recordado que el compromiso de encontrar una solución vence el 30 de junio.

Publicidad