Gobierno luz

El Gobierno abre la puerta a "estudiar todas las opciones posibles" para abaratar la luz tras las propuestas de Podemos

A pesar de las propuestas marcadas por el Gobierno, el precio de la luz vuelve hoy a superar los 100 euros/MWh.

Publicidad

El Gobierno se ha mostrado abierto a "estudiar todas las opciones y sugerencias posibles" para abaratar el recibo de la luz, en referencia a la propuesta realizada por su socio en el Ejecutivo, Unidas Podemos, de limitar el precio de la energía nuclear e hidroeléctrica mediante decreto ley.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, recordó que el Ejecutivo ha adoptado ya "medidas coyunturales" en el corto plazo que van a suponer una rebaja en el recibo de hasta un 15%, a través de la rebaja del IVA en la factura de la luz del 21% al 10% y de la suspensión temporal del impuesto del 7% a la generación eléctrica, así como a largo plazo, que "tardarán tiempo en dar sus resultados".

Además ha añadido que "es un tema importante para las economías domésticas y por tanto vamos a tener absoluta sensibilidad y conciencia ya que para tenemos un claro objetivo a largo plazo que es la reforma de nuestro sistema energético".

Por otro lado Rodríguez puso en valor el "compromiso" del Gobierno para garantizar un escudo social que impida a los más vulnerables quedarse sin suministro energético, además reconoció que se trata de un asunto "complejo", ya que la materia energética tiene "regulación y marco europeo", por lo se deben estudiar todas las opciones.

Megawatio en precios máximos

Casi todos los días es noticia el precio de la luz, semanas anteriores en plena ola de calor el megavatio marcaba récords históricos, pero hoy martes el precio de la luz vuelve a superar los 100 euros. Lo peor de todo esto es que esta subida en los recibos empieza a afectar a otros productos que suelen estar en la cesta de la compra.

Publicidad