Un quemador de una cocina de gas

Publicidad

por segundo mes consecutivo

El gas sube desde este lunes un 8,4% de media

Esta subida que es la mayor registrada este 2018 se debe a la importante subida del coste de la materia prima, del 22,7%. Con esta subida continúa la tendencia alcista, que ya se vivió en el trimestre julio-septiembre cuando repuntó un 3,6%.

El boletín Oficial del Estado (BOE) ha revelado que las tarifas del último recurso (TUR) de gas natural, las que tienen principalmente los consumidores domésticos, suben a partir de este lunes un 8,4 % de media respecto al tercer trimestre del año.

Esta subida continúa con la tendencia alcista que se vivió en el periodo de julio-septiembre cuando repuntó un 3,6 %, tras haber caído un 3,4 % para el trimestre anterior. Este incremento se debe a la importante subida del coste de la materia prima, del 22,7 %.

La parte regulada de la factura de gas -los peajes que se cobran por el uso de las infraestructuras y por el coste de la energía- sigue congelado en 2018 por cuarto año consecutivo. La nueva subida media de las tarifas reguladas de gas natural es la mayor registrada en este año 2018, pues, aunque enero arrancó con una subida del 6,2 % para el primer trimestre, el incremento es inferior al que se va a aplicar a partir del 1 de octubre.

En septiembre el precio de la luz volvió a subir y marcó su segundo precio más alto del año

Publicidad