Empleo

Garray, el pueblo de la España despoblada que da empleo a 350 vecinos gracias a las hierbas aromáticas y medicinales

Garray, en Soria, es el pueblo de España que más hierbas aromáticas y medicinales produce. En Antena 3 Noticias hemos viajado hasta allí para conocerlo de primera mano.

Publicidad

En Antena 3 Noticias hemos viajado hasta Garray, en Soria, el pueblo de España que más hierbas aromáticas y medicinales produce, la España despoblada que, gracias a su micro clima, puede dar trabajo a 350 vecinos de 50 pueblos de la zona. "El campo aquí estaba lleno de plantas medicinales silvestres de buenísima calidad, dije voy a probar a comercializar esto y hasta hoy".

En este pueblo, gracias a la producción de estas hierbas aromáticas y medicinales, pueden dar trabajo a 350 personas, nos explican que "a unos 40 o 50 pueblos les afecta nuestra plantilla". Se trata de una belleza natural que proporciona estas oportunidades a los habitantes de la zona. Nos cuentan que en Soria están las personas más longevas de España: "tu piensa que en Soria están las personas más longevas de toda la península, o sea que algo tiene que tener el clima y estos pueblos".

Durante los dos años de pandemia del coronavirus en los que se podía ver como multitud de empresas tenían que cerrar o hacer ERTE, en Garray han vivido con más tranquilidad en ese aspecto pues han tenido empleo sin ningún problema, "nosotros si, no hemos parado en ningún momento".

Nos explican que "la ortiga verde es, sobre todo, un gran depurativo y remineralizante" y que se encuentran en multitud de países, "estamos presentes en unos 40 paises".

Es el pueblo con más hierbas aromáticas"

Garray, en Soria, es el pueblo de España que más hierbas aromáticas y medicinales produce, un ejemplo de la España despoblada que, gracias a su micro clima, es capaz de proporcionar empleo a 350 vecinos de 50 pueblos de la zona. Son unos 40 o 50 pueblos a los que les afecta de lleno la plantilla de estos productores, algo que durante la pandemia les permitió no tener que parar de trabajar.

Publicidad