Publicidad

ANTES DE LA HUELGA DE ESTE MES

Los tripulantes de cabina de Ryanair convocan una huelga el 28 de septiembre en cinco países, entre ellos España

Los representantes sindicales de tripulantes de cabina en España, Italia, Portugal , Bélgica y Holanda se reúnen este jueves en Bruselas para que la Comisión Europea actúe frente a la compañía y su modelo de negocio. Además acordarán el día exacto de la huelga de este mes, aunque no descartan más movilizaciones posteriores.

Los sindicatos de Ryanair se reunen este jueves 13 de septiembre en Bruselas con representantes de la Comisión Europea después de que las organizaciones sindicales USO y Sitcpla (España);Uiltrasporti y FILT-CGIL (Italia); SNPVAC (Portugal); CNE / LBC (Bélgica) y FNV (Holanda) para solicitar una reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la comisaria Marinne Thyssen.

En la reunión, los sindicatos reclaman a la Comisión Europea que actúe contra "el modelo perverso de Ryanair, copiado por otras compañías y precarizando el sector aéreo". Además, las organizaciones presentan una queja por la "impunidad" con la que la aerolínea opera y la "falta de respeto" con la que trata a trabajadores y pasajeros. A la misma asistien Matej Zakonjsek e Inge Bernaerts como representantes del gabinete de la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, y del de la comisaria Thyssen.

El encuentro se celebra tras la reunión conjunta en Roma en la que se acordó convocar una nueva jornada de huelga europea en Ryanair para la última semana de septiembre en España, Portugal, Italia, Bélgica y Holanda, dado que Ryanair "sigue sin modificar su posición respecto a las reclamaciones sindicales", como la aplicación de la legislación nacional de cada país en el que opera o la de igualar las condiciones laborales de todos los tripulantes de cabina (TCP).

En esta reunión, los sindicatos también han convocado una huelga conjunta para el 28 de septiembre tras cerrar este jueves la fecha en una reunión en Bruselas entre representantes sindicales y de la Comisión Europea. USO y Sitcpla ya han registrado el aviso de huelga en el Servicio Interconfederencial de Mediación y Arbitraje (SIMA) y en los próximos días la empresa será llamada para al acto de conciliación. Además, ambos sindicatos están a la espera de una nueva citación oficial por parte de la Dirección General del Trabajo, tras cancelarse la del 5 de septiembre por la dimisión de su anterior directora.

Los sindicatos esperan "expectantes" a saber cómo será la "actitud de la empresa" ante las autoridades españolas, después de que Ryanair acusara a los sindicatos a través de su portal de empleo de romper las negociaciones, según han informado el secretario general de USO Sector Aéreo, Pedro Alzina, y el responsable de Relaciones Externas de Sitcpla, Antonio Escobar.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.