35.200000

Publicidad

En el banquillo

Francisco González, expresidente del BBVA: "se demostrará que los directivos trabajamos siempre de una manera ejemplar"

Francisco González ha declarado durante dos horas y media sobre los supuestos pagos al excomisario Villarejo para espiar a políticos y empresarios cuando la constructora Sacyr tratataba de hacerse con el control del banco en 2004.

El expresidente del BBVA Fracisco González ha defendido la actuación de la entidad y sus directivos en una declaración de dos horas y media ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón y los representantes de la Fiscalía Anticorrupción. Declaraba como investigado por presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos por los contratos de la entidad con el Grupo Cenyt, mercantil del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo.

González está convencido de que "una vez que termine esta investigación quedará muy claro que el Grupo BBVA y sus directivos han trabajado siempre de una manera íntegra y de una manera ejemplar, sin perjuicio, como es lógico, de que hubiera alguna conducta irregular de carácter individual que yo en este momento desconozco.

A su salida ha explicado que ha contestado "con toda transparencia y toda claridad" al instructor y al Ministerio Público, en línea con la posición que ya manifestó en un comunicado público el pasado mes de julio, cuando anunció que estaba "máximamente interesado" en declarar. "En mayo de 2018 tuvimos conocimiento de que el Grupo Cenyt había prestado algunos servicios al Grupo BBVA. Inmediatamente abrimos una investigación para determinar el alcance de dichos trabajos. Posteriormente, se abrió una pieza judicial", ha relatado ante la prensa. Asimismo, ha defendido que el BBVA "es una gran institución internacional enormemente respetada que trabaja en beneficio de clientes y accionistas" y "también presta servicios relevantes a la sociedad".

Publicidad