Idealista

Publicidad

Mercado inmobiliario

El fondo inversor sueco EQT compra Idealista por 1.321 millones de euros

El portal inmobiliario idealista ha sido comprado por el fondo inversor sueco EQT por 1.231 millones de euros. Idealista mantendrá a su actual equipo directivo, pese a este cambio de dueños.

Idealista, uno de los mayores portales inmobiliarios de Europa, ha sido adquirido por el fondo inversor sueco EQT por 1.231 millones de euros. Se trata de la mayor venta nunca antes realizada por una tecnológica española.

La firma de inversión EQT, que opera en España desde 2011, ha llevado a cabo la operación a través de su fondo EQT IX y contará con una participación mayoritaria en Idealista.

Pese a este cambio de dueños, Idealista mantendrá a su actual equipo directivo, incluido su fundador y consejero delegado, Jesús Encinar, quien seguirá liderando la compañía.

Idealista, fundada en el año 2000, cuenta con 38 millones de visitantes mensuales únicos en el sur de Europa, que acceden a su oferta de anuncios inmobiliarios en internet.

Según han señalado desde el grupo sueco, Idealista tiene potencial para crecer a un ritmo acelerado, sobre todo gracias a su equipo directivo, y lograr una mayor expansión en los países en los que ya está presente de cara a consolidar su posición de liderazgo en el sur de Europa, en especial en España e Italia, países que serán claves en el futuro de la compañía.