Mercado inmobiliario

El fondo inversor sueco EQT compra Idealista por 1.321 millones de euros

El portal inmobiliario idealista ha sido comprado por el fondo inversor sueco EQT por 1.231 millones de euros. Idealista mantendrá a su actual equipo directivo, pese a este cambio de dueños.

Idealista

IdealistaIdealista

Publicidad

Idealista, uno de los mayores portales inmobiliarios de Europa, ha sido adquirido por el fondo inversor sueco EQT por 1.231 millones de euros. Se trata de la mayor venta nunca antes realizada por una tecnológica española.

La firma de inversión EQT, que opera en España desde 2011, ha llevado a cabo la operación a través de su fondo EQT IX y contará con una participación mayoritaria en Idealista.

Pese a este cambio de dueños, Idealista mantendrá a su actual equipo directivo, incluido su fundador y consejero delegado, Jesús Encinar, quien seguirá liderando la compañía.

Idealista, fundada en el año 2000, cuenta con 38 millones de visitantes mensuales únicos en el sur de Europa, que acceden a su oferta de anuncios inmobiliarios en internet.

Según han señalado desde el grupo sueco, Idealista tiene potencial para crecer a un ritmo acelerado, sobre todo gracias a su equipo directivo, y lograr una mayor expansión en los países en los que ya está presente de cara a consolidar su posición de liderazgo en el sur de Europa, en especial en España e Italia, países que serán claves en el futuro de la compañía.

Publicidad

Imagen de archivo de un tren AVLO

Renfe retira los trenes Avlo de la línea Madrid-Barcelona y los sustituye por AVE

El motivo principal se debe al perfil de viajero que suele realizar el trayecto, mayoritariamente corporativo. Los viajeros que hayan adquirido billetes de Avlo para fechas posteriores al 7 de septiembre serán reubicados con las mismas condiciones.

Joven trabajando en una tienda

Dejar un empleo sin saber cuál será el siguiente, cada vez más habitual

Casi la mitad de los trabajadores que se plantean cambiar de trabajo en los próximos 12 meses lo harían sin tener en sus manos una oferta de otra empresa. Es el dato más llamativo del último Informe sobre intención de cambio de empleo elaborado por Infojobs. Conseguir un mejor salario sigue siendo el principal factor que impulsaría a dejar un trabajo.