Publicidad

Fútbol

La Fiscalía se querella por tercera vez contra Xabi Alonso por eludir el pago a Hacienda de 840.017 euros

Tras ser absuelto el pasado mes de noviembre delito fiscal en las rentas entre 2010 y 2012, la Fiscalía ha vuelto a querellarse contra el exjugador del Real Madrid por un supuesto impago a Hacienda en el ejercicio fiscal de 2014.

El largo litigo de Xabi Alonso con Hacienda parece que tendrá un nuevo capítulo después de que la Fiscalía se haya querellado por tercera vez contra el exjugador del Real Madrid por un supuesto impago de 840.017 euros a Hacienda, correspondiente al ejercicio fiscal de 2014.

Tras quedar absuelto el pasado mes de noviembre de delito fiscal en las rentas entre 2010 y 2012, Xabi Alonso volverá a verse las caras con la Fiscalía y la Agencia Tributaria.

En el comunicado de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid se apunta que "el área de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha interpuesto una tercera querella ante el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid contra el ex futbolista de la Real Sociedad, Xabier Alonso Olano. La Fiscalía les imputa un delito contra la Hacienda Pública correspondiente al ejercicio fiscal de 2014 por eludir al fisco el pago de 840.017,24 euros".

"Con ánimo de obtener un beneficio fiscal ilícito, el denunciado presentó en plazo las declaraciones de IRPF del ejercicio 2014 consignado los 240.000 euros pero sin declarar cantidad alguna procedente de los rendimientos obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen por cuanto utilizó la estructura societaria de Kardzali y una aparente cesión de los derechos de imagen, operación que como hemos anticipado se diseñó en el año 2009 y continuó en el 2014 por los querellados, con el objeto de hacer fiscalmente opacos los beneficios procedentes de la explotación de los mismos y así ocultarlos a la Hacienda Pública", explica la Fiscalía.

Xabi Alonso ya fue absuelto de tres delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios de 2010, 2011 y 2012 por los que la Fiscalía le pedía dos años y medio de prisión.

Publicidad