Publicidad

A LA ESPERA DE SER SUBASTADA

La Fiscalía investiga irregularidades en los sueldos de altos cargos de CatalunyaCaixa

CatalunyaCaixa, una entidad que ha recibido cerca de 3.000 millones de euros en ayudas públicas, se encuentra a la espera de ser subastada. La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación para aclarar posibles irregularidades en los sueldos de altos cargos de la entidad.

El auto de la Audiencia se conocía poco antes de que la Fiscalía de Barcelona anunciara la apertura de una investigación para aclarar posibles irregularidades en los sueldos de altos cargos de CatalunyaCaixa.

Esta entidad ha recibido casi tres mil millones de euros en ayudas públicas y  está a la espera de ser subastada. La cúpula directiva, según fuentes de la investigación, cobró casi 2 millones en sueldos en sólo 6 meses de 2010.

También se investigarán indemnizaciones millonarias y fondos de pensiones teniendo en cuenta que el Banco recibió ayudas del Estado.

CatalunyaCaixa ha añadido que la entidad y su alta dirección se ponen a disposición de la Fiscalía, con total transparencia, a los efectos de "aclarar cualquier duda" en relación a la política de retribución de los altos cargos de la entidad.

Publicidad