El Rey Felipe VI ha presidido este jueves la Noche de la Logística en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), en el marco de un evento que se celebra con motivo del Salón Internacional de la Logística (SIL), impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

A la cena, han acudido la ministra de Justicia, Dolores Delgado; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el presidente del Gobierno de Aragón -comunidad invitada en el SIL-, Javier Lambán; el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro.

Han participado la consejera de Economía aragonesa, Marta Gastón; el presidente de Aena, Maurici Lucena; el presidente de Renfe, Isaías Táboas; el presidente de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO), Mohamed Alzarooni, y el presidente de Alacat -Asociación de Agentes de Carga de América latina-, Galo Molina.

También han asistido la directora general del SIL y el CZFB, Blanca Sorigué; el presidente de la Asociación de las Zonas Francas de las Américas, Gustavo González, y el presidente de la Asociación Internacional de Operadores Económicos y Autorizados, Antonio Llobet.

Quienes no han asistido al acto han sido el presidente del Govern, Quim Torra; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Ha sido una muestra más del distanciamiento que Torra y Colau han querido marcar con el monarca desde el primer momento.

El SIL ha reunido a unas 650 empresas con la previsión de recibir a 30.000 visitantes en su 21 edición, que se celebra desde el miércoles hasta este viernes en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona y coincide con diversos salones, como el eDelivery Barcelona Expo & Congress, el Congreso Mundial de Zonas Francas y el Intrade Summit.