Las farmacias, dispuestas a colaborar en los planes contra el Coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Una farmacéutica norteamericana se dispara en bolsa ante los rumores de éxito en un medicamento contra el coronavirus

La carrera por lograr fármacos contra el coronavirus es el empeño más importante de estos momentos en toda la industria. Una empresa de Estados Unidos parece que está obteniendo buenos resultados y eso la ha puesto en el centro de las miradas de los inversores.

La cotización de las acciones de Gilead Sciences se han disparado por encima del 16% en el mercado fuera de horas de Wall Street. Se debe a las informaciones sobre los resultados positivos de un ensayo clínico de su antiviral 'Remdesivir', probado actualmente en pacientes gravemente afectados por coronavirus, según informa STAT News. Los títulos de la empresa cerraron la sesión anterior con una subida del 2,55%, hasta los 76,54 dólares. En el mercado 'after hours' llegó a dispararse un 16,4%.

Pruebas satisfactorias

Según esta web, la Universidad de Chicago ha llevado a cabo un ensayo clínico con 125 enfermos de coronavirus, incluyendo 113 que mostraban síntomas graves de la enfermedad, a los que se les suministró diariamente 'Remdesivir' tras lo que se habría registrado una rápida mejoría de la fiebre y los síntomas respiratorios, que podrían haber permitido dar de alta a casi todos los tratados en menos de una semana. "La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Solo hemos tenido la muerte de dos pacientes", dijo Kathleen Mullane, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago, supervisora de los estudios 'Remdesivir' en una videoconferencia sobre los resultados del ensayo con otros miembros de la Universidad de Chicago. Gilead se ha limitado a señalar al respecto que hay que "esperar a que los datos de los estudios en curso estén disponibles". Estas noticias y rumores se conocen cuando el laboratorio tiene previsto presentar sus cuentas el próximo 30 de abril tras el cierre de los mercados en EEUU.