63

Publicidad

Coronavirus

Las familias más afectadas por la pandemia de coronavirus podrán pedir moratorias de su hipoteca hasta el 31 de marzo

Se trata de una prórroga de la medida que ya aprobó el Gobierno en la primera ola de coronavirus en marzo y que finalizó en septiembre. La ministra Nadia Calviño explica hoy ante el Eurogrupo las iniciativas en España para paliar la crisis derivada de la pandemia.

El Gobierno aprobará próximamente una medida para permitir que las familias españolas más afectadas por la pandemia de coronavirus puedan pedir hasta el próximo 31 de marzo moratorias en el pago de sus hipotecas y de créditos al consumo.

Así lo ha explicado la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, antes de participar en una reunión por videoconferencia de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro (Eurogrupo). En esa cita se debatirán las medidas que han desplegado para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

El Gobierno ya puso en marcha la moratoria hipotecaria y la moratoria de créditos al consumo al inicio de la pandemia para aliviar la carga de las familias más afectadas por el parón en la actividad económica. En julio las extendió para que pudieran solicitarse hasta el 29 de septiembre de 2020.

Recientemente, Unidas Podemos reclamó al PSOE que se recuperaran algunas de estas medidas que acabaron en septiembre, para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas que provocará la tercera ola del virus.

Publicidad