Imagen de un  tendido eléctrico

Publicidad

SEGÚN LA OCU

La factura de la luz en el mes de mayo será la más cara desde 2014

La factura de la luz subirá un 10% este mes de mayo, lo que supone un aumento de cuatro euros de media respecto a la factura del mes pasado. La OCU ha advertido que el precio medio del megavatio por hora (MWh) en el mercado mayorista se situará próximo a los 54 euros, cifra un 26% por encima de la de abril.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha avisado de que la factura de la luz convertirá al mes de mayo en el más caro desde que en 2014 entrara en vigor el Precio Voluntario para el Pequeño consumidor (PVPC).

Los consumidores pagarán este mes cuatro euros más de media respecto a la factura del mes pasado lo que supone que el precio del kilovatio por hora (kWh) subirá un 10%.

La OCU explica que mayo se cerrará con un precio medio del megavatio por hora (MWh) en el mercado mayorista próximo a los 54 euros, cifra un 26% por encima de la de abril y un 14% superior a la de mayo de 2017.

"Con esta subida, este mes se convierte en el mayo más caro desde que, en 2014, millones de hogares pasaron a tener su tarifa regulada (PVPC) vinculada al precio mayorista", alerta la OCU.

La organización de consumidores señala que aunque es habitual que las lluvias conduzcan a una "importe rebaja" en el precio medio de la electricidad, este año esto no ha sucedido.

"Esta fuerte subida de precios durante el mes de mayo no es una buena noticia para los hogares con la tarifa PVPC, ya que podría ser un anticipo de los precios elevados que habitualmente se producen en verano", apunta la OCU.

Publicidad