Publicidad

Cevisama Valencia

Éxito de la feria internacional de cerámica, Cevisama, en Valencia como escaparate de diseño e innovación

Diseños que simulan 3 D, paisajes, personajes famosos, azulejos con luz, colecciones personalizadas o tejas fotovoltaicas son algunas de las propuestas innovadoras que se pueden ver en Cevisama, la feria de la cerámica que se celebra en Valencia. Diseños que decoran estancias de todo el mundo.

Cevisama Valencia, la Feria Internacional de la Cerámica, es un gran escaparate de tendencias, diseño, tecnología e innovación en cerámica. 90.000 visitantes, entre ellos muchos arquitectos y diseñadores, conocen en los 850 expositores procedentes de 40 países, nuevas materias primas, materiales, esmaltes o tecnologías punteras aplicadas a la cerámica.

90.000 visitantes y 850 expositores procedentes de 40 países

Diseños que simulan 3 D, paisajes, personajes famosos, azulejos con luz, colecciones personalizadas o tejas fotovoltaicas son algunas de las propuestas innovadoras que se pueden ver en Cevisama, la feria de la cerámica que se celebra en Valencia, diseños que decoran estancias de todo el mundo.

Calidad e imaginación que permite a los diseñadores recrear por ejemplo un retrato de Frida Kahlo en detalle y en cerámica. Son colecciones únicas para decorar en alta definición. Ignacio Sánchez, director comercial de Ceracasa, explica que hay diseños con una continuidad infinita por los cuatro costados de la pieza, que no tiene posición y que es maravillosamente versátil.

Se lleva el blanco pero también el color. Estancias con paredes, suelos, asientos, lámparas, todo en cerámica. Manuel Rubert, de Natucer, explica que se está tratando muy bien la pieza grande de azulejo y que se están tratando con mucho mimo también los formatos pequeños con coloridos y formas.

En esta 38 edición de la feria, Cevisama lanza la mayor oferta comercial de la historia

En cocina nos olvidamos de los fogones, los platos se elaboran sobre una placa porcelánica. Cuenta Matías Tejedor, responsable de marketing de Tau, que supone una limpieza total, que no hay problema con el rayado y que aguanta todo tipo de temperatura. Hay también azulejos luminosos con mil aplicaciones y en el techo placas solares en las tejas con un objetivo, como explica David Martínez, director comercial de Iberia, supone que haya una racionalización del consumo acompañada de una obtención de energía.

No faltan propuestas exclusivas que se venden pieza a pieza. Dice Rami Hamze, jefe ejecutivo de Ark Lam, que han creado una tabla decorada de tercer fuego que va incrustada con oro de 24 kilates y cuyo destino son mercados como medio y extremo Oriente, países árabes y Sudamérica.

En esta 38 edición de la feria, Cevisama lanza la mayor oferta comercial de la historia. Manuel Rubert, director del certamen, comenta que EE.UU y la Unión Europea son los principales clientes de esta industria azulejera que oferta originalidad, elegancia, innovación y calidad.

Publicidad