Euríbor
El euríbor cae más de 3 décimas en un solo día tras la quiebra del 'Silicon Valley Bank'
Lo ocurrido en Estados Unidos ha provocado un cambio inesperado en el índice de referencia para la mayoría de hipotecas

Publicidad
El euríbor ha reaccionado al colapso del 'Silicon Valley Bank' al caer 3 décimas en un solo día, algo que no se veía desde hace meses. De hecho, hace unos días el euríbor estuvo al borde del 4% y las previsiones auguraban que lo acabaría superando esta semana.
En su tasa diaria el euríbor ha descendido este martes al 3,509%, una caída de 0,349 respecto al 3,858% registrado el lunes. No obstante, en la tasa mensual el euríbor sigue por encima del 3,8%.
Tras el batacazo de este lunes en los mercados, la bolsa española se recupera y retrocede hasta niveles de febrero.
De esta forma, y después de conocerse la tasa de inflación de Estados Unidos, el Ibex-35 ha subido más de un 2%, logrando superar los 9100 puntos por lo que todos los bancos han cotizado en verde.
Ante este clima de incertidumbre el Banco Central Europeo se reunirá este jueves para decidir si subir o no los tipos de interés. El pasado mes la entidad que preside Christine Lagarde ya los subió un 0,5% y adelantó que tenía "la intención" de aplicar otro aumento de 50 puntos básicos para marzo.
Wall Street abre en verde
Al otro lado del Atlántico, la cotización de los bancos estadounidenses ha registrado fuertes subidas generalizadas tras la apertura de Wall Street. En el caso de First Republic Bank, las acciones han llegado a incrementarse hasta el 63,3% tras la apertura, aunque poco después han caído hasta el 48%.
Más Noticias
-
Última hora del apagón eléctrico en España, en directo: Las eléctricas aseguran que ya alertaron a Red Eléctrica de comportamientos anómalos una semana antes del apagón
-
Olvida la calderilla, así va a ser el euro digital con el que pagarás todos tus gastos y quién sabe si tu hipoteca
-
El apagón en euros, cada persona dejó de gastar 25 euros en España durante el lunes oscuro
Precisamente este martes la agencia de calificación crediticia Moody'sha degradado su perspectiva sobre el sistema bancario de Estados Unidos. El organismo pone su atención en aquellos bancos con riesgo de quiebra y ya no considera que su situación en EEUU es "estable" sino "negativa".
Publicidad