Vista de una oficina de empleo

Publicidad

Desempleo

Estos son los bancos que adelantan la prestación por desempleo

Esta nueva medida económica tiene el objetivo de paliar lo máximo posible los efectos de la crisis del coronavirus en la economía. Las patronales han trabajado en consonancia con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para adelantar el pago de esta prestación.

Las patronales AEB, CECA y UNACC se han coordinado con la SEPE para poder adelantar a los beneficiarios el pago de las prestaciones de desempleo. Por ello, las entidades tendrán el derecho de adherirse voluntariamente a esta iniciativa.

De esta manera la medida consigue que se pueda cobrar esta cantidad una semana antes, lo habitual es que el pago no se efectuase hasta el día 9 de abril. Eso si, siempre que nuestra entidad bancaria lo tenga bien.

BBVA ha asegurado que adelantarán el pago por subsidio que tradicionalmente abonado el 10 de cada mes, pese a que afirman: “En esta ocasión estaba previsto para el 9, por coincidir con la festividad del Viernes Santo”

Por otro lado, Caixabank explica que ninguno de sus clientes tendrá que realizar ningún tramite extraordinario puesto que el ingreso se hará de forma automática. Eso sí, para aquello que ya hayan cobrado el paro el mes pasado.

En el caso de los nuevos parados, recibirán la prestación de forma escalonada a medida que los organismos oficiales remitan la información.

Bankinter ha sido otra de las entidades que se han sumado a esta iniciativa para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Pese a que habitualmente se abona esta ayuda el 10 de cada mes, han decidido también adelantarlo una semana. Ya han ingresado el importe en la cuenta de 15,115 beneficiarios.

Bankia también adelantará a sus 256.00 clientes esta ayuda, en este caso podrán contar con este importa con seis días de antelación. ING por su parte se ha unido a esta iniciativa, y se ha atrevido a dar un paso más.

Esta banca holandesa permitirá la retirada de efectivo de forma gratuita en toda España como método para paliar el golpe que esta sufriendo la economía a raíz de la crisis del coronavirus.

Otras entidades como Cajamar, Banco Mediolanum, Banco Caminos y Bancofar también han anunciado que adoptarán esta nueva política de adelantar la prestación por desempleo.