Vacaciones de verano

Este verano las vacaciones nos costarán un 6% más que el año pasado

Canarias es la segunda comunidad donde más subieron los precios después de Asturias.

Canarias es la segunda comunidad donde más subieron los precios

Publicidad

El sector hotelero acumula cuatro año de subidas continuadas de precios, una tendencia que consecuencia todavía de la crisis del covid. Tras la pandemia se disparó la inflación y todo subió pero los hoteleros tuvieron que mantener las tarifas ya concertadas con los clientes que tenían reservas hechas, esto les hizo perder un enorme margen de beneficio que durante estos años han ido recuperando año tras año.

Es lo que nos cuenta Roberto Barreiro, responsable comercial de la empresa Coral Hoteles afincada en Canarias y con establecimientos en todas las islas. "En los últimos años esta tendencia se ha ido relajando y ya casi está equiparada la subida de precios con la del IPC".

Suben los precios de los hoteles, sobre todo en los de lujo

Este incremento de precios se nota mucho más en hoteles de lujo que en los de tres y cuatro estrellas que tienen un margen de beneficios más pequeño ya que consideran que no pueden exigir más a un cliente que ya está sufriendo la subida de todos los precios. "Preferimos bajar nuestras ganancias y ofrecer un buen precio antes que dejar habitaciones vacías, eso nunca se recupera", explica.

Barreiro asegura que siguiendo esa línea "nuestros precios subirán este verano solo un 4%, queremos que nuestros clientes de siempre sigan eligiéndonos". Otra de las cuestiones que tienen en cuenta a la hora de establecer tarifas son los competidores. Según Barreiro "destinos como Egipto o Marruecos están despuntando y no tienen unos gastos tan elevados como tenemos en Canarias, marcado principalmente porque pagan salarios mucho más bajos".

Canarias, la segunda comunidad donde más van a subir los precios

En Canarias es la segunda comunidad donde más se va a notar esta subida de precios, solo por detrás de Asturias. En abril el incremento fue del 13,7% con respecto al mismo mes del año anterior pero si lo comparamos con los precios que había antes del covid el aumento de precios ha sido vertiginoso. Hoy pagamos un 43,8% más por una habitación de hotel en las Islas Canarias que en 2019.

A pesar de este incremento el número de turistas sigue subiendo. En abril Canarias ha registrado una ocupación media del 71%, teniendo en cuenta que estamos en temporada baja. De cara al verano se espera que este porcentaje no baje del 85%.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad