Gasolineras

Estas son las 5 gasolineras más baratas en España en 2022

Consulta aquí la lista de las cadenas de gasolineras donde es más barato repostar en España.

Dos personas repostan en una gasolinera de Madrid

Dos personas repostan en una gasolinera de Madrid EFE/ Emilio Naranjo

Publicidad

El precio del combustible no para de subir en nuestro país. Este miércoles, el precio de la gasolina asciende hasta los 2,12 euros el litro, lo que está provocando que ya apenas se note la ayuda del Gobierno de los 20 céntimos que entró en vigor el pasado 1 de abril.

Encontrar la gasolinera más barata se ha convertido en una tarea importante para muchos usuarios. Un estudio presentado este miércoles por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela cuáles son las gasolineras en las que es más barato repostar.

Gasolineras más baratas

BonÀrea, Plenoil, GM Oil, Campsa Express y Petroprix son las gasolineras más baratas de España. Por provincias, Lleida y Teruel son las provincias donde más fácil resulta encontrar una estación de servicio económica, con un precio al menos cinco céntimos inferiores a la media. Por el contrario, en Asturias, Orense, Guipúzcoa y Baleares menos del 10% de las estaciones ofrecen precios cinco céntimos más bajos que la media.

El estudio ha revisado la evolución de los carburantes a lo largo de estos últimos meses, revela que BonÀrea es la cadena más barata, con un precio más bajo que la media en el caso del gasóleo A y gasolina 95 y que tiene supermercados y estaciones de servicio en Cataluña y zonas limítrofes de Aragón. A continuación se sitúan la cadena de gasolineras automáticas Plenoil, GM Oil (ligada a los cash GM) y Campsa Express, la variante 'low cost' de Campsa. Petroprix iguala a las anteriores, pero solo en diésel y a ellas les siguen Alcampo y Gasexpress, todas con un precio más bajo que la media.

Por provincias

Por lo que respecta a las provincias, en Teruel y Lleida más del 40% de las gasolineras permiten repostar ahorrando al menos cinco céntimos respecto a la media. Además, en torno a una de cada cuatro también son baratas en Córdoba, Almería, Granada, Jaén, Murcia, Valencia, Tarragona, Zaragoza, La Rioja y Navarra, así como en Cuenca. Por el contrario, en Asturias, Orense, Guipúzcoa y Baleares menos del 10% de las estaciones “pueden considerarse baratas.

Publicidad