O Concello de Ourense desbloquea as axudas aos autonomos

Publicidad

Ayudas autónomos

Estas son las ayudas a las que podrán optar los autónomos gracias al 'Plan Relanza'

Desde el inicio de la pandemia millones de autónomos de distintos sectores han visto afectados sus empresas. Más de medio millón de empresarios están por debajo del salario mínimo y ahora, con el 'Plan Relanza' se quiere dar ayudas a estos autónomos que han visto menguar su negocio y que tengan dificultades económicas debido al coronavirus.

La pandemia de coronavirus ha dejado en una cuerda floja a muchas empresas de diferentes sectores de nuestro país y, sobre todo, a los autónomos. Muchos de ellos siguen esperando que se apliquen medidas y ayudas para poder levantar su empresa y salir a flote cuanto antes.

Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado ayudas para autónomos dotadas de hasta 3.000 euros que han visto menguar su negocio y tengan dificultades económicas debido al covid-19.

Este plan, llamado Plan Relanza, busca ayudar a estos autónomos que con la situación que se vive desde hace casi un año siendo estas ayudas a fondo perdido. Las ayudas aún son un borrador enviado al Consejo Municipal del Trabajo Autónomo y contará con aportaciones hechas de las propias asociaciones de autónomos de Madrid.

Los requisitos para optar a las ayudas

Los requisitos de este borrador están a la espera de ser confirmados en la versión definitiva del plan, pero algunos requisitos que se necesitan para recibir las ayudas son: estar dado de alta en la Seguridad Social como autónomo desde el 2019, que su facturación en el 2020 se haya rebajado un 50% o que en 2019 haya facturado al menos 15.000 euros.

Hay más de un millón de autónomos por debajo del S.M.I en cuanto a ingresos netos. Esto quiere decir que ganan menos de 12.000 euros al año, según los datos del 2018 de la Agencia Tributaria. El tramo que va desde los 12.000 euros hasta los 30.000, solo encontramos a 752.000 trabajadores y se hayan 330.000 trabajadores están en el tramo de 30.000 a 60.000 euros. 200.000 autónomos en España tienen ingresos superiores a 60.000 euros al año.

Publicidad