107.007833

Publicidad

Empresas

España podría ampliar los créditos ICO para empresas y autónomos este martes

Desde la patronal denuncian que la economía está asfixiada y consideran que una ampliación de los créditos ICO podría permitir la supervivencia de empresas y autónomos.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, deja abierta la puerta para que, este mismo martes, se amplíen los créditos ICO de las empresas y los plazos de cadencia, noticia que activaría el sector empresarial.

Sobre todo, les vendría muy bien a las pequeñas y mediana empresas y a los autónomos. Según una reciente encuesta, más de la mitad de las pymes esperan que estos meses suba su morosidad, que deban más dinero. De ese 57%, la mitad cree que si sube su morosidad, es decir, sus impagos, tendrán que cerrar.

Por eso, la medida de la ampliación de créditos ya la pedían desde la patronal. "Claramente se pone de manifiesto la falta de liquidez y las empresas necesitan más medidas porque las medidas que tenemos ahora son las que se pusieron en funcionamiento en el mes de marzo", señala Gerardo Cuerva, presidente de la patronal Cepyme.

La hostelería es sin duda el sector más afectado y que se encuentra en un estado más crítico. Sin embargo, hay propuestas muy imaginativas para concienciar a los políticos de cómo esta la situación. Una de ellas es un videojuego que llega de Barcelona y que tiene el nombre 'el cerrojazo'. En él, distintos políticos, como Pedro Sánchez, Salvador Illa y Aragonés, deben controlar la pandemia sin descuidar la salud de sus empresas. Se trata de un juego para que se pongan en la piel de esas Pymes.