EasyJet sortea viajes a Berlín para que algunos solteros viajen juntos en San Valentín

Publicidad

Día del Soltero

Estar soltero sale caro: pierden hasta 7.500€ respecto a los casados con el mismo nivel económico

Los solteros tienen un patrimonio personal de 7.500 euros menos que las personas casadas que se encuentran en la misma situación económica.

Las personas sin pareja gastan más en ocio, vacaciones e incluso pagan más por su seguro de coche. Esta es la conclusión a la que ha llegado el último informe de 'Acierto.com'. Este comparador de seguros de coche ha analizado de qué forma afecta ser soltero a nuestro bolsillo.

Los solteros pagan más en los paquetes vacaciones, por ejemplo, las habitaciones de hotel que valen prácticamente lo mismo que una doble. Ocurre lo mismo con el alquiler de la vivienda que deben asumir en solitario.

Otro ejemplo es la cesta de la compra. Aunque el precio sea idéntico para todos los clientes, son muchos los envases que obligan al consumidor a comprar de más. Con la comida a domicilio ocurre lo mismo, muchas veces se pide un precio mínimo en el pedido.

La diferencia existente entre el hecho de estar soltero o estar en pareja supone que los solteros terminan el año con un patrimonio personal 7.500 euros inferior que los casados en la misma situación económica, además de tener que solicitar más préstamos para hacer frente a sus gastos de forma individual.

Publicidad