Mercadona

Esta es la razón por la que las samosas de Mercadona triunfan en redes sociales

Este producto asiático ha llamado la atención del supermercado y no ha dudado en ponerlo a disposición de sus clientes en su nuevo catálogo. Pero, ¿qué son exactamente y por qué han triunfado en las redes sociales?

Qué son las samosas de Mercadona de las que todo el mundo habla

Qué son las samosas de Mercadona de las que todo el mundo hablaMERCADONA

Publicidad

La comida asiática se ha asentado en España. Ha costado pero, finalmente, lo ha conseguido. El paladar de cientos de españoles puede disfrutar del sushi, el onigiri (las bolas de arroz rellenas) o el Pad Thai en cada vez más locales de hostelería y ya son varios los supermercados que han entrado a la acción ofreciendo este tipo de productos a sus clientes. Desde comida china, pasando por la japonesa hasta la india. El Mercadona no se olvida de nadie y bajo su propia marca, 'Hacendado', ha decidido incluir una novedad en su catálogo que no ha tardado en triunfar en las redes sociales: las samosas.

Se trata de uno de los productos asiáticos más aclamados en el mundo entero y este mes de septiembre el Mercadona quiere ponerlo de moda también en España. A la vista de los comentarios de decenas de usuarios al respecto, parece que no han tardado en conseguirlo.

¿Qué son las samosas?

Las samosas tienen su origen en India, aunque son populares en la gastronomía oriental en general. Lo normal es que se presenten como una especie de empanadilla triangular elaborada con pasta filo, una masa muy fina (la clave es que sea muy finita) de harina de trigo, y un relleno al gusto. Podemos encontrarlas de carne, verdura, queso e incluso, aunque es menos común, de pescado. Además, suelen ir acompañadas de una salsa picante.

Su éxito data de antes de la época medieval y con los años se fueron desarrollando las diferentes variedades. Casi podría decirse que por cada país asiático, hay un tipo de samosa al gusto aunque su característica forma siempre es igual.

Las samosas del Mercadona

La nueva novedad de la cadena valenciana este septiembre alegra el día a cualquiera que ya haya probado las samosas alguna vez. Por tan solo 2,40 euros, una caja de 6 de estas empanadillas es tuya. Por eso también se ha convertido en un alimento que ahora muchos quieren probar. Su rebajado precio permite darse el 'capricho' de probarlas aun sin saber si nos va a gustar o no.

Las samosas de Mercadona están rellenas, concretamente, de un sofrito de carne y verduras y además están bien rellenas del condimento. Se pueden freír en aceite o bien hacerlas en el horno en unos 3-5 minutos. El tiempo ideal para sacarte de un apuro si no llegas a la comida o se presentan invitados de forma inesperada en tu casa.

Samosas de Carne Hacendado
Samosas de Carne Hacendado | Mercadona

Publicidad