Bizum

Esta es la nueva cuantía máxima y mínima de dinero que se puede enviar a través de Bizum

La compañía ha establecido nuevas limitaciones en el dinero máximo y mínimo que un usuario puede enviar y recibir, a la par que ha restringido el número de operaciones.

Imagen de archivo de una mujer consultando sus cuentas en el móvil

Imagen de archivo de una mujer consultando sus cuentas en el móvilPixabay

Publicidad

Los pagos a través de Bizum se han extendido y normalizado a nivel global hasta el punto de que cada vez son más los establecimientos u organismos que permiten abonar determinadas cuantías a través de esta aplicación. No obstante, la compañía ha realizado varias modificaciones en su política de pagos que afectan al número de envíos mensuales o a la cuantía máxima y mínima.

En concreto, la empresa ha limitado el número de operaciones recibidas para sus 15 millones de usuarios a 60 transacciones mensuales. Una cifra que no sólo afecta a este hecho sino a su importe. Aunque des de Bizum advierten: cada banco puede establecer sus propios límites.

Sea como fuere, a partir de ahora el importe mínimo que se puede emitir a través de Bizum es de 50 céntimos, al tiempo que el máximo se ha establecido en los 1.000 euros. De esta forma todos aquellos que deseen enviar un dinero superior a dicho valor deberán realizar dos operaciones. Aunque, cuidado, también hay límites al respecto.

Dinero máximo que se podrá recibir

Si bien el número de operaciones/movimientos enviados por un cliente detallan que es ilimitado, desde Bizum recalcan que cada usuario lea las condiciones establecidas por cada entidad bancaria. Pero, ¿qué pasa con el dinero que recibo? ¿Qué cuantía puede recibir como máximo un usuario en un mismo día? 2.000 euros.

Por último, Bizum ha retocado también sus límites en los envíos múltiples. Tanto es así que a partir de ahora este tipo de acciones pueden tener un total máximo de 30 destinatarios.

Publicidad