Subida de los precios

Escrivá apunta posibles "ayudas directas para sectores" ante la subida de precios

José Luis Escrivá ha apuntado el paquete de medidas en respuesta a la subida de precios puede incluir "ayudas directas para sectores".

Escrivá señala posibles "ayudas directas para sectores" ante la subida de precios

Escrivá señala posibles "ayudas directas para sectores" ante la subida de preciosEfe

Publicidad

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este lunes que el paquete de medidas en el que está trabajando el Gobierno de España como respuesta a la subida de los precios, puede incluir "ayudas directas para sectores". Afirma en una entrevista en TVE que quieren buscar una respuesta a la situación de los precios "con medidas complementarias y encajen bien dentro del marco europeo". La reunión del Consejo Europeo se producirá el 24 y 25 de marzo.

Escrivá ha expresado que tienen "grandes expectativas" en el encuentro internacional y esperan que "ayude a desacoplar el impacto del precio del gas en el de la electricidad, entre otros elementos". Durante este lunes, el Gobierno mantendrá reuniones con las comunidades autónomas y con los agentes sociales en busca de un punto de encuentro para las medidas del plan de respuesta a la guerra que se presentará el 29 de marzo.

En preguntas sobre la huelga detransporte y sobre el paro de los transportistas que ha desencadenado problemas en el suministro alimentario, Escrivá ha afirmado que "el derecho a expresar descontento hay que respetarlo, pero hay que reflexionar sobre la oportunidad, ante las medidas están a punto de desplegarse".

Posibles ayudas directas a sectores

Las consecuencias del estallido de la guerra en Ucrania y la inflación se han convertido en una auténtica una losa sobre las espaldas de las familias y los sectores en España y en Europa. Desde la oposición y los protestantes piden medidas urgentes al Ejecutivo, sin embargo, desde la Moncloa insisten en que es necesario esperar a Europa.

Hace unos días, Pedro Sánchez y su homólogo portugués, António Costa, anunciaron la petición conjunta de limitar el precio de la luz a 180 euros/MWh en el mercado mayorista de la Unión Europea. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado este lunes antes de la reunión con el Ejecutivo que hay medidas que se deberían haber adoptado ya. Los próximos días 24 y 25 de marzo serán claves para el devenir del paquete del Gobierno para paliar los efectos de la subida de los precios.

Publicidad