23.858667

Publicidad

Coronavirus

Endesa compra respiradores y mascarillas por valor de 10 millones de euros para combatir el coronavirus

Endesa ha comprado respiradores para UCI y 2 millones de mascarillas por valor de 10 millones que pone a disposición de las autoridades para combatir el coronavirus.

En resumen

  • Ha puesto todas sus infraestructuras y su personal al servicio del Gobierno
  • Endesa pondrá a disposición de este plan su capacidad logística

Endesa ha hecho público que ya ha activado un fondo de 25 millones de euros contra el coronavirus. De ese dinero, diez millones ya se han destinado a respiradores para las UCIS, los más necesarios y difíciles de encontrar.

En concreto, en una primera fase, este plan de acción lanzado por la energética, dentro de su compromiso con la sociedad, está dirigido a la ayuda inmediata y más urgente, en torno en torno a tres ejes: la donación de materiales y servicios, condiciones especiales de suministro energético a residencias, hospitales u hoteles medicalizados y donaciones económicas.

En lo que se refiere a la donación de materiales y servicios, Endesa pondrá a disposición de este plan su capacidad logística y de compra, tanto nacional como internacional, así como de personal cualificado.

También facilitará los medios necesarios para la provisión de equipos de protección para el personal sanitario o de servicio público (batas, mascarillas y resto de equipos de protección individual --EPIs--), así como instrumental para asistencia de los pacientes hospitalizados (respiradores, test, fármacos, etc.).

Respecto a la acción de condiciones especiales de suministro energético a residencias, hospitales y hoteles medicalizados, la energética pone a disposición del servicio público su capacidad de proveedor energético para las instalaciones sanitarias.

Además, la compañía proporcionará apoyo a los equipos de servicio público (policía local, UME, protección civil, otros) a través de materiales, vehículos y servicios que se puedan requerir para abordar esta emergencia epidemiológica.

Publicidad