49.856000

Publicidad

Coronavirus

Un médico propone modificar máscaras de buceo para conectar a respiradores a más enfermos por coronavirus

Un hospital italiano está modificando máscaras de buceo para conectar más enfermos de coronavirus a los respiradores.

Italia está viviendo una situación verdaderamente dramática por culpa del coronavirus. Y no solo por los muertos, sino también por la extrema escasez de material y personal sanitario, lo que está llevando a los responsables de la medicina italianos a tomar medidas desesperadas.

Allí un grupo de investigadores ha conseguido fabricar respiradores con impresoras 3D. Ahora han ideado una modificación con máscaras de buceo para conseguir conectar más enfermos a los respiradores. Las máscaras se conectan mediante una válvula 3D al respirador, una medida que podría salvar muchísimas vidas.

Los responsables de esa idea han compartido el proceso para que otros hospitales sigan el ejemplo. Consiste en fabricar estas válvulas con impresión 3D y modificar las máscaras de buceo EasyBreath para conectarlas al respirador.

Tal y como informa Business Insider, Cristian Fracassi, el CEO de Isinnova ideó válvulas para las máscaras gracias a la impresión 3D en tan sólo seis horas. Después de ello, el director del hospital Gardone Valtrompia, Renato Favero, contactó con él para paliar la falta de respiradores.

Isinnova avisa de que esta iniciativa no tiene ánimo de lucro y que no recibirán "ningún beneficio por la válvula ni por las ventas de las máscaras de Decathlon”.