Teletrabajo en la España vaciada

Un empresario de Letur, en Albacete, ofrece pisos de alquiler baratos para atraer a teletrabajadores

Ha construido diez pisos que tienen entre dos y tres dormitorios y sus precios oscilarán entre los 250 y 350 euros. Para optar a estas viviendas hay que cumplir una serie de requisitos.

Vista panorámica de Letur, en Albacete

Vista panorámica de Letur, en AlbaceteLetur Repuebla

Publicidad

Letur es un pueblo de Albacete de menos de mil habitantes. Está ubicado en la Sierra del Seguro, rodeado de campos, arroyos, piscinas naturales. Un enclave único para descansar y huir de la ciudad. Un empresario de la zona quiere que atraer a gente emprendedora, perfiles nuevos con nuevas ideas.

¿Cómo lo quiere conseguir? Ha pensado en todo. Hay empleados que quieren huir de la gran ciudad y teletrabajar en un lugar como Letur, pero en esos pequeños pueblos no hay viviendas o la conexión a Internet es lenta. En eso consiste el proyecto 'Letur Repuebla'. Ha levantado diez pisos, que en junio estarán preparados para los nuevos inquilinos y la fibra ha llegado a esta zona.

Letur Repuebla

Los diez pisos, tienen entre dos y tres dormitorios y sus precios oscilarán entre los 250 y 350 euros. Además, construidos con las mejores calidades y con la máxima eficacia energética. Una zona de coworking, con espacios de trabajo, sala de reuniones y un office.

Pablo Cuervo, director del proyecto nos cuenta que en el colegio de Letur sólo hay 30 niños y las familias con hijos tendrán preferencia porque, el objetivo principal de este proyecto es impulsar la repoblación rural.

Los requisitos para poder optar a estas viviendas son teletrabajar, emprender en Letur, o querer vivir en Letur y fijar la residencia habitual en el municipio. La empresa valorará a los candidatos y los elegidos, previsiblemente, tendrán la nueva casa preparada para junio.

Los inquilinos tendrán que firmar un contrato de alquiler como mínimo de tres meses. Teletrabajar desde un pueblecito de la sierra: casa nueva y oficina por 300 euros al mes

El pueblo del agua

A Letur se le conoce como 'el pueblo del agua', porque está construido sobre una gran cascada de roca. Tiene rutas y senderos para caminar o montar en bicicleta y su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico Artístico. En el terreno cultural también destaca por 'Leturalma', un festival de música que la cantante Rozalén -natural de Letur- organiza todos los veranos.

Publicidad