Huelga metal Cádiz

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real, estalla tras las protestas por la huelga del metal: "Somos el culo del mundo"

La alcaldesa de Puerto Real ha defendido que "hay que salir a la calle" aunque reconoce que "la desesperación lleva a hacer cosas que no se quieren" tras los últimos acontecimientos en las protestas por la huelga del metal en Cádiz.

Publicidad

"Somos el culo de este país", así de contundente se ha expresado la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya. Lo ha hecho a través de las redes sociales ya que se encuentra confinada por COVID-19, pero pese a ello ha querido manifestar su opinión sobre los últimos acontecimientos en torno a lahuelga del metal en Cádiz que hoy cumple su novena jornada.

"Somos el culo de este país, el castigo siempre viene para la provincia de Cádiz y para la Bahía de Cádiz", ha lamentado la primera edil de Puerto Real. Amaya considera que con esta afirmación habla "alto y claro" pero también da a entender el "desconsuelo y desesperación" que se sufre en la zona.

La alcaldesa defiende que "hay que salir a la calle" aunque reconoce que "la desesperación lleva a hacer cosas que no se quieren, porque a nadie le puede gustar lo que está sucediendo en la calle, y si alguien disfruta con lo que está sucediendo es que es un enfermo mental".

La regidora espera que "las negociaciones tengan sus frutos en positivo para los trabajadores" y que "se acaben los conflictos".

Amaya ha criticado la "tanqueta de agua circulando por las calles" pero también ha pedido " que acaben las actuaciones de encender fuego por ambas partes: tanto en los contenedores como con las provocaciones".

Publicidad