81.006167

Publicidad

Parón económico

El sector del turismo pide ayuda urgente al Gobierno para salir de la crisis

El turismo está siendo uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria y económica que ha provocado el ascenso del coronavirus. Los responsables del sector piden al Gobierno poder alargar los ERTE y ayudas directas para los más de 70.000 empleados afectados.

Sin casi hoteles operativos, ni aviones, ni permisos para viajar, el sector de la hostelería afronta uno de sus momentos más críticos. A la grave crisis sanitaria se suma un parón económico sin precedentes que afecta a más de 9.000 agencias de viajes y a más de 70.000 empleados.

Señalan los trabajadores del sector que por estos días muchos clientes reclaman los cruceros que habían reservado para el verano, uno de los paquetes turísticos que mejor se habían vendido para esta temporada estival.

Carlos Garrido de la Cierva, presidenta de la CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes) pide que el Gobierno facilite prolongar sus ERTE para poder proteger al sector y ayudas económicas directas al turismo.

Muchos profesionales dan por perdida la temporada de verano y solicitan la posibilidad de cambiar los viajes que ya se habían pagado por bonos u otras alternativas que sí puedan llevarse a cabo. Es el único modo que encuentran para garantizar cierta supervivencia del sector.