34.005000

Publicidad

Desacuerdo

El PSOE envió una matización de la reforma laboral haciendo un copia y pega del acuerdo de Gobierno con Podemos

El Gobierno ratificó el acuerdo con EH Bildu horas después de firmar la derogación de la reforma laboral donde se acordaba que se debía llevar a cabo dicha medida antes de las medidas extraordinarias por el coronavirus.

El PSOE rectificaba este miércoles el acuerdo pactado con EH-Bildu para derogar la reforma laboral que implantó el PP. Ahora solo lo hará de manera parcial matizando los puntos que ya había firmado con EH Bildu.

El PSOE envió una matización del acuerdo para intentar calmar los ánimos, pero lo hizo con prisa y haciendo un copia y pega del acuerdo del acuerdo del Gobierno entre PSOE y Podemos.

En el punto 1 del acuerdo decían que se derogaría la reforma laboral "antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno en materia económica y laboral derivadas de la crisis originada por el Covid-19".

Pero después de esto el PSOE publicó un punto 1.3., que parece un copia y pega, donde decía que "derogaremos la reforma laboral. Recuperaremos los derechos laborales arrebatados por la reforma laboral de 2012. Impulsaremos en el marco de diálogo social la protección de las personas trabajadoras y recuperaremos el papel de los convenios colectivos". Señalando que "derogaremos la posibilidad de despido por absentismo causado por bajas por enfermedad. Derogaremos las limitaciones al ámbito laboral del convenio colectivo".

Algo que Adriana Lastra ha dejado claro que "no va a ser durante el estado de alarma, nos pondremos a trabajar tras la emergencia" por el coronavirus. Aunque tanto Podemos como EH Bildu señalan que se debe cumplir lo firmado cómo ha señalado el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, "es un acuerdo cristalino, lo firmado es lo acordado, una derogación íntegra de la reforma laboral".