Publicidad

QUIEREN MÓVILES DE LARGA DURACIÓN

El Parlamento Europeo quiere acabar con la obsolescencia programada

Europa lucha para que no tengamos que cambiar de teléfono cada dos años. El parlamento europeo quiere que los aparatos electrónicos duren más. Es la famosa obsolescencia programada, esa forma de fabricar para que por ejemplo su lavadora se estropee a los pocos años para que tenga que comprar otra.

En los años 40 aparecieron las primeras medias de nylon. Se anunciaban tan resistentes que un tenedor o el peso de un coche eran incapaces de romperlas. Ahora los materiales son otros.

La tecnología avanza pero hay muchos productos que, sin embargo, cada vez duran menos.

Un frigorífico nuevo ahora vivirá de media 12 años mientras que las lavadoras lo harán 11. Pero esto no siempre ha sido así. Antes había neveras que duraban más de dos décadas.

Hoy, la obsolescencia programada afecta también a nuestros teléfonos móviles. Ahora el Parlamento Europeo quiere evitar que tengamos que cambiar nuestro smartphone cada dos años. El objetivo es alargar lo más posible la vida de los dispositivos tecnológicos.

Algo se podrá hacer. Si no, miren una bombilla instalada en un parque de bomberos de California. Lleva luciendo 116 años, más de un millón de horas.

Publicidad