120.00

Publicidad

Polémica

El líder de UGT, Pepe Álvarez, sobre las protestas en el campo: "Es la derecha terrateniente, carca"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha tenido que matizar sus acusaciones a los que protestan en el campo, tras la polémica y las reacciones generadas.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha querido advertir al presidente de la Junta de Extremadura que no se deje llevar por los intereses de la "derecha carca" en el campo. Para el sindicalista la situación de los agricultores extremeños no está relacionada con la subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

Álvarez ha declarado que "los problemas que tienen los agricultores no vienen como consecuencia del aumento del SMI. Sería estúpido pensar que por 2,5 euros al día, que representa el aumento a 950 euros, sea un gran problema para una persona que recolecta toneladas de producto. El problema son las redes de comercialización, la distribución", explicó Álvarez ante los medios en una jornada de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la universidad de Valladolid.

Antes el impacto de esta última medida, señalada por el presidente extremeño, le ha dicho Álvarez que "no se deje llevar por las grandes declaraciones de la derecha terrateniente, carca, que intenta mantener una situación en el campo de sumisión, y que piensen en la mayoría de los ciudadanos de Extremadura, que ya viven situaciones de miseria salarial. El SMI es el elemento reequilibrador de rentas más importante para un país".

Ante la polémica levantada y las protestas de las organizaciones agrarias, Álvarez ha matizado sus palabras afirmando que "el movimiento del sector agrario es legítimo y razonable".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.