REDUCCIÓN EMISIONES

REDUCCIÓN EMISIONES

El impuesto al diésel llegará en 2019

El impuesto al diésel cada vez está mas cerca. Industria anuncia que la nueva fiscalidad de este carburante estará incluida en los presupuestos generales de 2019.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha revelado que el Gobierno trabaja en un borrador sobre la nueva fiscalidad del diésel, vinculada a la transición ecológica, que acompañará a la presentación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

Maroto ha indicado, en una entrevista a Europa Press, que aunque el Ejecutivo tiene hasta el 30 de septiembre para presentar el proyecto de PGE, se retrasará "un poco, no mucho" y anunciado que, de la mano de los PGE, vendrán diferentes medidas fiscales.

"Se ha hablado mucho del diésel, pero la realidad es que todavía no se ha puesto encima de la mesa un posible borrador para ver, con los sectores implicados, la letra pequeña de lo que será el impuesto al diésel", ha añadido, al tiempo que ha resaltado que el Ejecutivo tiene que ir "más deprisa" en la transición a la reducción de emisiones, tras dispararse las de dióxido de carbono (CO2).

Así, ha afirmado que, desde el Gobierno, están trabajando con en un borrador de la nueva fiscalidad al carburante diésel y ha señalado que se analizará junto con el sector del automóvil, con el fin de llegar a un "buen impuesto" que marque la 'hoja de ruta' hacia la reducción de las emisiones, pero de una forma que el sector pueda acompasarse a estos cambios.

antena3noticias.com | Madrid | 09/08/2018

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.