TENDRÁN DOS DÉCIMAS MÁS PARA SU OBJETIVO DE DÉFICIT
El Gobierno confirma que el próximo Consejo de Ministros aprobará la nueva senda de déficit y las CCAA tendrán 2.400 millones más
Pedro Sánchez ha confirmado que el Gobierno convocará el Consejo de Política Fiscal y Financiera para este jueves, día 19, que dará el visto bueno a estos objetivos, que se aprobarán el viernes el Consejo de Ministros.

Publicidad
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha confirmado que las comunidades autónomas contarán con dos décimas más para su objetivo de déficit público de cara al próximo año, que pasará del 0,1% del PIB previsto al 0,3%, lo que se traducirá en 2.400 millones de margen fiscal para las administraciones autonómicas.
Según ha anunciado Sánchez en el durante su comparecencia en el Pleno del Congreso para exponer las líneas maestras de su Gobierno, las cinco décimas de déficit se van a repartir entre diferentes niveles de las administraciones publicas, lo que va a permitir un aumento en el objetivo de déficit de las comunidades.
Al tiempo, ha confirmado que el Gobierno convocará el Consejo de Política Fiscal y Financiera para este jueves, día 19, que dará el visto bueno estos objetivos, que se aprobarán el viernes el Consejo de Ministros.
Más Noticias
-
Líderes empresariales analizan las tendencias de sostenibilidad en la nueva edición de 'ESG Spain 2025' de Forética
-
Tercer día de huelga de los vigilantes de seguridad en Barajas con colas de más de una hora en los controles
-
Los jóvenes, sobre el acceso a la vivienda y la nueva ayuda del Gobierno: "Va a ser imposible con ayuda que sin ayuda"
"Aspiramos a contar con apoyo de mayoría de las Cámaras", ha concluido Sánchez, tras hacer este anuncio.
Publicidad