74.005167

Publicidad

Coronavirus

El futuro más incierto de los jóvenes en el mundo laboral debido al coronavirus

Los jóvenes vuelven a ser los más perjudicados en el mercado laboral debido al coronavirus.

La pérdida de empleos la sufren, sobre todo, los jóvenes. El coronavirus ha frustrado sus aspiraciones profesionales, especialmente las de esos que acaban, justo ahora, sus estudios.

Diego forma parte de la que ya se ha llamado "promoción del corona". Se acaba de licenciar en Filología y ejerce de voluntario. Porque encontrar un trabajo lo ve muy complicado, "si es cierto que me han truncado muchos trabajos futuros".

Daniel también ha terminado este año periodismo. No ha podido hacer ni las prácticas, que señala que "siendo el último año de carrera era quizás el más importante para nosotros".

Fátima, tiene 23 años, y es saxofonista. Está en paro y sin muchas esperanzas. Señala que "ya no doy clases ni tengo eventos ni conciertos previstos".

Según la OCDE ellos, los jóvenes, son los grandes perdedores de esta situación. Tanto por el coronavirus como por la difícil situación que se vive en muchos sectores.

Juliana, por ejemplo, finalizó sus estudios de Nutrición hace seis años y todavía no ha encontrado un empleo de su profesión.

Si estás realizando estas semanas la EBAU o quieres realizar estudios en una universidad estás son las mejores carreras para encontrar empleo.