Publicidad

Los productos más caros

Pan bañado en oro, azafrán exclusivo y jamón y queso muy curados, los productos más caros de España

Una panadería de Málaga elabora el pan más caro del mundo, que se vende por más de 1.500 euros. Azafrán, jamón, queso y vino son los produtos más caros del mercado español.

Una hogaza de pan bañada en oro, azafrán exquisito o jamones y quesos que se venden a precios desorbitados en el extranjero.

Son algunos de los productos lujosos que se fabrican en España y que pueden elevar el precio de un aperitivo por todo lo alto a más de 350.000 euros.

Un pan bañado en oro de más de 1.500 euros

Una panadería de Málaga es la encargada de la producción del pan más caro del mundo. La hogaza está bañada en oro y está hecha a partir de 400 gramos de masa madre con una pizca de levadura natural cruda tatuada en malta tostada y con oro de tres dimensiones. Su cocción tarda más de 12 horas.

Su precio supera los 1.500 euros y, aunque su saber no destaca, sí lo hace su exclusividad: muchos de sus clientes son extranjeros. "Hemos mandado ya a Emiratos, Japón, Estados Unidos y Alemania", explica a Antena 3 Noticias Juan Manuel Moreno, el dueño de la panadería 'Pan Piña'.

Pero la hogaza de oro no es el producto exclusivo más caro fabricado en España. De hecho, ocupa el quinto puesto en la clasificación de los más lujosos.

Azafrán, jamón, queso y vinos a precios desorbitados

Le adelanta un exclusivo azafrán elaborado con tres hebras de cada flor. Su precio, 4.000 euros el kilo.

Y como no podía ser de otra forma, el jamón también es uno de los tesoros gastronómicos español, y los hay que se venden por un precio de 4.100 euros por pata y se venden en Alemania o Japón. "Son animales felices y eso se nota después", explica uno de sus dueños.

El queso asturiano es el segundo producto más caro: se ha llegado a pagar más de 14.000 euros por una pieza. El motivo, la cuidada elaboración, ya que los quesos maduran a 1.100 metros de altitud en Asturias y hay que subirlos andando en mochilas por la montaña.

Sin duda, el producto estrella del lujo español es el vino, que también puede sorprender al bolsillo. Hay botellas que llegan a venderse por más de 340.000 euros.

Pero si se hace la cuenta, un aperitivo con estos productos puede llegar a superar los 350.000 euros. Todo un lujo de productos clásicos de la gastronomía española diseñados para cautivar a los clientes más exclusivos.

Publicidad