253.994500

Publicidad

Entrevista en Espejo Público

Eduardo Serra, presidente de la Fundación Transforma, invita a los políticos y la sociedad a aportar nuevas ideas para relanzar la economía tras el coronavirus

Serra explica que, en la difícil situación en la que nos encontramos debido a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, se necesita la ayuda y las ideas de todos para poder relanzar la economía.

Eduardo Serra, ex ministro de Defensa y presidente de la Fundación Transforma España, ha estado en Espejo Público donde ha hablado de las 100 ideas que propone la Fundación para salir de la crisis económica provocada por el coronavirus.

Serra ha explicado que se trata de una iniciativa abierta en la que se invita al público a aportar nuevas ideas para relanzar la economía. "Esta es una situación muy difícil, lo va a ser más, y necesitamos la colaboración de todos, pública y privada", ha indicado. Por eso, desde la Fundación Transforma piden a la gente que aporte ideas "para salir lo antes posible de esta situación".

Explica que de lo que se trata es de mostrar que, "en un tiempo de discordia", se necesita "colaboración y aportación de todo el mundo".

Para ello, no duda en que lo primero es sentarse y hablar, pero a continuación, y "en unos momentos como los actuales", lo que se debe es, pensando en el largo plazo, "reparar el tejido empresarial que está siendo dañado". "Hay que reparar el tejido productivo lo antes posible y lo mejor posible" y "para eso hacen falta mejoras inmediatas y estructurales", ha concluido.

El papel de la Fundación transforma

La Fundación Transforma España se constituyó en el año 2013 y reúne a líderes empresariales, expertos temáticos y emprendedores cuyo objetivo es conseguir las transformaciones que España necesita para convertirse en un país de referencia.

Se trata de una organización independiente, apartidista e integradora que favorece un espacio de diálogo del que surjan iniciativas para promover el cambio en toda la sociedad. Es decir, fijar un punto de partida que convierta a España en un protagonista de referencia.

Publicidad