Publicidad

EL VINO, SU FUTURO

La Escuela de la Vid: dos hectáreas de viñedos en Madrid para estudiantes de FP

Más de 200 alumnos de FP estudian viticultura en Madrid. En plena capital hay dos hectáreas de viñedos donde estos jóvenes se preparan para entrar en la industria del vino.

Recogen la uva y la llevan en cestas. Más de 3.000 kilos preparados para empezar todo el proceso. Los encargados de conseguirlo son jóvenes que ven en el vino su futuro.

Dicen que es fascinante y con mucho futuro. A Sandra le viene de familia, sus abuelos se dedican a esto y ahora por fin puede estudiarlo al detalle: "Antes no había una carrera específica y ahora sí, es algo novedoso para los jóvenes de ahora".

No es un camino fácil. Pero cada vez se animan más a estudiarlo, dice Antonio Jiménez, director del centro: "El que viene sin ilusión la adquiere y el que no la multiplica".

Primero regulan la entrada de la uva, después rompen el grano y se prensa: "Hay que ir poco a poco, repartiendo todo el mosto de un lado a otro". Para llegar por fin hasta el vino. Nos ponemos la bata y lo comprobamos. Una formación con buen gusto.

Publicidad