IMPUTADOS POR AUTORIDADES PANAMEÑAS

Detienen a Mossack y Fonseca en Panamá por su presunta implicación en la mayor trama de corrupción de Brasil

Los dos socios principales de la firma Mossack Fonseca, epicentro de los denominados papeles de Panamá, actuaron presuntamente como una organización criminal dedicada a ocultar activos de origen sospechoso dentro del caso 'Lava Jato'.

Sede de Mossack Fonseca

Publicidad

Los dos socios principales de la firma Mossack Fonseca, epicentro de los denominados papeles de Panamá, fueron detenidos , horas después de que las autoridades panameñas les imputaran cargos por su presunta implicación en el caso "Lava Jato", la mayor trama de corrupción de Brasil.

Ramón Fonseca Mora, antiguo ministro consejero del presidente panameño, Juan Carlos Varela, y Jürgen Mossack, fueron trasladados desde la sede del Ministerio Público a los calabozos de la policía, en la capital, para que el viernes continúen una indagatoria iniciada hoy, indicó su abogado defensor, Elías Solano.

La firma, especializada en la creación de sociedades "offshore", actuó presuntamente como una organización criminal dedicada a ocultar activos de origen sospechoso dentro del caso "Lava Jato", según una investigación que reveló este jueves la fiscal general panameña, Kenia Porcell.

Publicidad