Madrid

Detienen a 3 funcionarios de empleo en Madrid por fraude en la capitalización del paro

Los detenidos habrían estafado varios millones de euros y las autoridades iniciaron la investigación el año pasado al detectar irregularidades.

Publicidad

Un funcionario del SEPE y dos trabajadores de los servicios públicos de empleo de la Comunidad de Madrid han sido detenidos por un fraude millonario en la capitalización del paro. Habrían estafado varios millones de euros. La investigación lleva en marcha desde hace un año y este lunes se ha levantado el secreto de sumario. Las detenciones se produjeron la semana pasada por parte de la Policía Nacional.

Al parecer, los detenidos colaboraban -presuntamente- con una auténtica red cuyas actividades pueden haber costado millones de euros al servicio público. La investigación comenzó tras detectar que varios solicitantes, en su mayoría extranjeros, presentaban facturas y documentación idénticas.

Este fraude lo que hacía era aprovecharse de la capitalización o pago único de la prestación por desempleo, que permite destinar este importe para establecerse como autónomo, socio de cooperativa o sociedad laboral o realizar una aportación al capital social de una entidad mercantil de nueva creación.

Los funcionarios eran clave a la hora de demostrar que los requisitos de documentación eran correctos. Gracias a ellos se lograba sortear los controles, aunque finalmente fueron cazados por las autoridades.

Pago único de prestación de desempleo

La capitalización o pago único de la prestación por desempleo es una medida para facilitar iniciativas de emprendimiento y de empleo autónomo, mediante el abono anticipado de la prestación por desempleo pendiente de percibir.

Se trata de una medida para fomentar y facilitar iniciativas de empleo autónomo entre personas que estén percibiendo la prestación por desempleo de nivel contributivo, abonando el valor actual del importe de la prestación que reste por percibir a aquellas personas beneficiarias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.