Publicidad

NO SE DESCARTAN MÁS DETENCIONES

Dos detenidos por la agresión a un vehículo VTC en Barcelona en el que viajaba un matrimonio con su hija

Los Mossos han detenido en Lliçà d'Amunt a dos hombres por su supuesta participación en la agresión que un grupo de personas protagonizaron contra un vehículo VTC durante una manifestación de taxistas el pasado 25 de julio en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes en Barcelona a dos hombres por su supuesta participación en la agresión que un grupo de personas protagonizaron contra un vehículo VTC durante una manifestación de taxistas el pasado 25 de julio en Barcelona.

Según ha informado la policía catalana, el primer detenido es un hombre de nacionalidad española y 39 años, que ha sido arrestado acusado de los delitos de desórdenes públicos, daños y coacciones a un conductor de VTC (vehículo de alquiler con conductor). Los Mossos mantienen la investigación abierta y no descartan más detenciones, ya que han podido identificar a otras personas como presuntas autoras del ataque, en el que el vehículo afectado presentó daños por valor de unos 7.000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio, en el marco de una concentración del sector del taxi en Barcelona, cuando varios manifestantes, entre los que se encuentra supuestamente el detenido, cortaron la calle Aragón y detuvieron el tráfico para localizar vehículos VTC. En el cruce de la calle Aragón con la calle Girona, los concentrados detectaron un vehículo VTC y lo atacaron, golpeándolo hasta romper los retrovisores y abollar la carrocería.

El conductor salió del vehículo para intentar calmar los ánimos, ante lo que algunos manifestantes le agredieron, según se puede ver en un vídeo grabado por algunos testigos. En el interior del vehículo viajaban un matrimonio y su hija pequeña, que también salieron del coche, momento en el que el hombre fue agredido por un manifestante, que le pintó la cara con un espray y posteriormente le arrojó un objeto metálico a la cabeza.

Tras la agresión, los concentrados se dispersaron y se fueron del lugar, ante lo que los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación a raíz de la denuncia de las víctimas que ha permitido identificar y localizar a uno de los supuestos autores de los hechos, que ha sido detenido hoy.

Publicidad