‘Segundo Informe sobre el Sector del Aceite’

‘Segundo Informe sobre el Sector del Aceite’

Detectan fraude en la producción y venta de aceite de oliva en España

Un informe del Instituto Coordenadas y Economía Aplicada denuncia fraude en la venta de aceite de oliva y pide su erradicación y la institución alerta de la banalización del producto y reclama una norma de calidad única.

antena3noticias.com | Madrid | 02/10/2018

Descubren que algunos compuestos del aceite de oliva atacan a las células tumorales
Descubren que algunos compuestos del aceite de oliva atacan a las células tumorales | Economía Digital

Las conclusiones del 'Segundo Informe sobre el Sector del Aceite' del Instituto Coordenadas y Economía Aplicada señala que se está utilizando el aceite refinado aprovechando la diferencia de precio entre los aceites lampantes y los aceites vírgenes, para mezclarlo con aceite virgen extra y venderlo como si fuese aceite virgen extra.

Desde la institución reclaman una norma de calidad única que permita eliminar el alto porcentaje de fraude que se produce en su elaboración y comercialización y que le añada valor para que el producto no esté condenado a arrastrarse a la desconfianza del consumidor.

El aceite de oliva es clave en el sector agroalimentario español. Tiene una producción de más de 1,2 millones de toneladas anuales y un valor está por encima de los 4.000 millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.